Información de la compañía

Boilerplate CONTROL LIVE, S.L.

CONTROL LIVE S.L. es una health-tech start-up cuya visión es convertirse en un referente tecnológico y social, ideando y desarrollando soluciones para la mejora de la salud, autonomía, bienestar y calidad de vida de las personas con problemas de movilidad, facilitando las tareas de sus cuidadores y la mejora de la eficiencia y calidad de servicio de los centros asistenciales que atienden a estas personas (hospitales, clínicas, centros especializados, residencias de 3ª edad, etc.)

Radicada en Manresa (Barcelona) y constituida en 2014 tras la dura experiencia vivida por su fundador derivada de un accidente que le llevó a idear el concepto básico de V-CHAIR, para evitar a otros las graves afectaciones que sufrieron él y su familia. En 2017 CONTROL LIVE adquiere su enfoque actual, incorporando nuevos socios y profesionalizando la gestión, para aportar más valor, con soluciones tecnológicas innovadoras y dar escala al proyecto. Sònia Riera, ingeniera de formación y MBA, con amplia experiencia en cargos directivos en diferentes sectores, dirige el proyecto y un equipo de 6 personas de las que 4 son ingenieros, que han desarrollado V-CHAIR en la versión que ahora inicia su comercialización. Al final del ejercicio 2019 las inversiones acumuladas ascienden a 1,1M€.

V-CHAIR es un medical smart-care-robot, a la vez silla de ruedas motorizada de interior y cama articulada, que aporta capacidades únicas y que facilita un cambio de paradigma en el modelo de asistencia a las personas privadas de movilidad. Contribuye a facilitar el descanso y a mejorar el comfort y seguridad del paciente, así como a evitar los altos costes generados por complicaciones tales como úlceras por presión (UPP) e infecciones respiratorias y urinarias derivadas de la falta de movimiento, empoderando al paciente y a sus cuidadores y facilitando que puedan disfrutar de un mayor bienestar, de una vida más activa, de mayor calidad y emocionalmente más rica.

V-CHAIR cuenta con licencia de fabricación y comercialización de la AEMPS (Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios), la Certificación CE y ha llevado a cabo en los laboratorios de APP+ los ensayos de incompatibilidad electromagnética para productos. También ha realizado los ensayos como silla de ruedas eléctrica y cama hospitalaria en las instalaciones del IBV (Instituto Biomecánico de Valencia). Así mismo, Control Live ha recibido el Reconocimiento de Pyme Innovadora.

CONTROL LIVE, S.L. www.control-live.com

C/ Vilatorrada, s/n. 08241- Manresa (Barcelona)
info@control-live.com
LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/control-live/
Twitter: https://twitter.com/ControlLiveSL
Teléfono: +34 937 947 250